Las Madres de Mayo de Argentina. Un análisis cinematográfico de Madres (Walger, 2007)
Main Article Content
Resumen
El cine ha sido considerado un medio que testimonia hechos y que se reconstruyen a base de evidencias en las que se puede hacer vivir a los espectadores pues, busca encontrarse comprensión a partir de visualizar los hechos que perciben a través de sus ojos como lo expresa Rabiger. Bajo esta perspectiva resulta pertinente mirar hacia América Latina y revisar el movimiento social de las Madres de Mayo en Argentina que surge durante la dictadura y terrorismo de Estado de los años setenta según Gorini y que continúa dejando secuelas de memoria en la historia reciente y en el cine a través del género documental. Así, el propósito de esta investigación es indagar cómo se configura la comprensión del hecho social y testimonial bajo la perspectiva de Francescutti en el documental Madres del director Walger del año 2007 (declarado De Interés por la Cámara de Diputados de la Nación Argentina en 2008) y así reflexionar desde el análisis cinematográfico en la propuesta de Domínguez-Delgado y López-Hernández, Jacques Aumont y Michel Marie, complementado por Martin, Hernández y Mendiola; en las características de la conformación del documental propuestos por Bill Nichols y Rabiger.
Article Details
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.